Conectate con nosotros

Cantonal

ESTUDIANTE DE MEDICINA DAYANA MOROCHO, FALLECIÓ EN MADRID

Publicado

el

Huaquillas (Cheme).- Su padre hizo lo imposible por salvarle la vida, pero lamentablemente el destino no lo quiso así. Dayana Paulet Morocho Gonzales, de 20 años de edad, una joven estudiante de medicina, de la Universidad Católica de Guayaquil, dejó de existir tras un largo tratamiento médico que recibió en Madrid – España.

Su padre Segundo Clever Morocho, contó a Correo que hace año y medio los médicos le detectaron a su hija, cáncer a los ganglios. Es por ello que siguió un tratamiento en el Hospital SOLCA, donde le diagnosticaron la enfermedad de “Hodgkin”. Tras siete meses de tratamiento, los médicos, no encontraron esperanzas de vida, indicándole a su padre la regrese a su casa.

La fe de tener a su hija sana, nunca se alejaron de don Segundo Clever Morocho, trasladando a su querida hija hasta el Hospital de Guayaquil, donde los médicos que la trataron, le diagnosticaron “leucemia” (cáncer a la sangre).

TRATAMIENTO EN ESPAÑA

“Los médicos muy buenos y sinceros, me recomendaron que la lleve a Estados Unidos o a Europa. Decidí llevarla a Madrid, al Hospital Universitario “Mogrovejo”, ahí en el Centro Oncológico, le hicieron varios análisis y siguió un tratamiento que la recuperó” manifiesta el dolido padre de familia.

En el Hospital Universitario “Mogrovejo”, acompañada de su hermana mayor, Kerly, la joven Dayana, siguió un tratamiento de “ionización” de su sangre, un tratamiento novedoso para aquellas personas que padecen de leucemia. Fueron 8 meses de tratamiento donde ella mostró notable mejoría. Los médicos y sus familiares estaban contentos por lo bien que había evolucionado el tratamiento.

“Ya pensábamos en regresar. Ella estaba bien, caminaba, comía de todo, el pelo le creció, pero de un momento a otro, dejo de existir. Fue el jueves 20 de febrero que murió mi hijita a las 7 de la mañana, hora de Madrid y una de la tarde en Ecuador”, contó apenado don Segundo Clever Morocho.

SERÁ SEPULTADA EN HUAQUILLAS

La joven del tercer ciclo de medicina de la Universidad Católica de Guayaquil, Dayana Paulet Morocho Gonzales, será sepultada en Huaquillas. Su padre está realizando los trámites de repatriación con el apoyo del consulado de Ecuador en Madrid.

Para hacer más rápido su traslado hacía nuestro país, el cuerpo de Dayana, será cremado. Las cenizas serán entregadas a sus familiares en un cofre y muy seguro este sábado o domingo estarán en Huaquillas. En su domicilio ubicado en las calles Portovelo y Machala, al lado del Hotel Lima, se levantará la Capilla ardiente.

Dayana, era la tercera de 4 hermanas. Kerly, Damichel y Anaí. Su madre falleció el 4 de febrero del 2015 víctima de un accidente de tránsito en el Cantón Naranjal.

Continue Reading
2 Comentarios

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *