Publicado
hace 1 díael
Por
Carlos GavilanesEl plátano no solo es una de las frutas más consumidas en el mundo entero, sino también una de las más sanas. Y es que es una excelente fuente de potasio, fibra y vitaminas C y B6. Además, es muy versátil, ya que se puede comer crudo, cocido o como ingrediente en muchas recetas, como pasteles, batidos y panes.
Debido a su sabor dulce y su textura suave, es una alternativa popular para los niños y adultos por igual. Es más, se trata de una fruta muy cómoda para tomar fuera de casa, siendo fácil de transportar y muy higiénica (puedes pelarla con las manos sin mancharte). Aunque posee más calorías que una manzana o que una pera, continúa siendo un alimento de baja densidad calórica, debido a que no alcanza las 100kcal por cada 100 gramos.
Como todos sabemos, el plátano es rico en potasio, un mineral que juega un papel fundamental en la función de los riñones, ya que estimula la producción de orina. De ahí que su consumo pueda ayudarnos en gran proporción en esta labor. Eso sí, su consumo debe ser moderado, tal y como afirman varios expertos en salud.
Y, en el caso de padecer insuficiencia renal, es mejor evitarlo, porque mantener unos niveles adecuados de potasio es vital. Si los riñones no funcionan correctamente, es posible que no sean capaces de eliminar toda la cantidad adecuada de potasio, haciendo que este se acumule en demasía en la sangre y causando dificultades respiratorias o incluso ataques cardíacos.
Pese a ello, el plátano tiene multitud de propiedades, pudiendo destacar las siguientes, según el portal especializado ‘TuaSaude’: