Cientos de estudiantes de las diferentes instituciones educativas de Machala celebraron la Navidad con emotivos agasajos navideños que incluyeron actividades recreativas y culturales.
Los niños vestidos de rojo y verde, colores representativos de la temporada navideña, se agruparon en el patio de su institución para participar en el programa organizado por docentes y padres de familia, con el cual buscaron sacar una sonrisa en los más pequeños.
ESCUELA ROMEO MURILLO PAZMIÑO
En la Unidad Educativa Romeo Murillo Pazmiño participaron cerca de 600 estudiantes de inicial hasta séptimos de básica participaron en el agasajo navideño.
Mariuxi Zerda Reyes, docente y presidenta de la Comisión de Asuntos Sociales de la institución, indicó que para esta fiesta de Navidad se prepararon durante todo el año con autogestión para que los estudiantes puedan tener un compartir emotivo.
Concursos, presentaciones artísticas, una obra teatral y un pesebre viviente formaron parte de las actividades que se desarrolló durante el programa. También se eligió a la princesita de Navidad y otras seis dignidades que recayeron sobre las estudiantes de inicial a segundo de básica.
María Bustamante, princesita de Navidad 2024-2025; Danna Ramírez, Estrellita de Navidad; Hada Madrina, María Cuenca; Reishel Usca, Flor de Diciembre; Bianca Jiménez, Lucerito de Navidad; Mía Peña, Niña Nochebuena; Patricio Pardo, Copito de Navidad.
La docente recalcó que el objetivo de estas actividades tiene como objetivo crear unión y resaltar el amor a Dios.
ESCUELA BOLIVIA BENÍTEZ
Los 970 estudiantes, de las jornadas matutinas y vespertinas, de la Escuela de Educación Básica Bolivia Benítez participaron en el agasajo navideño con actividades artísticas que tuvo como finalidad fortalecer la unión y el compartir con los demás.
Margarita Jaramillo Sarango, directora de la institución, mencionó que la Navidad busca crear un espacio para unir a las estudiantes con sus familias y hacer de este un día especial.
ESCUELA ALBERTO CRUZ MURILLO
Francis Bustamante, rector de la Escuela de Educación Básica Alberto Cruz Murillo, aseguró que el objetivo de celebrar la Navidad en la institución es sacarles una sonrisa a los estudiantes y hacer que se olviden de la situación complicada que atraviesa la ciudad.
Para realizar el evento, la institución contó con el apoyo de los padres de familia de los 600 niños y niñas de la jornada matutina que comprende de inicial hasta sexto año de básica. Por otro lado, este 24 de diciembre, los alumnos de séptimo, octavo, noveno y décimo tendrán su agasajo.
En esta institución educativa, al igual que en las demás escuelas fiscales de Machala, la asistencia a los planteles es como una jornada normal de clases.
Desde el 25 de diciembre hasta el 6 de enero de 2025 los estudiantes tendrán vacaciones por las festividades de Navidad y Fin de Año.