Con daños en las puertas enrollable quedó una ferretería ubicada en el sur de Machala, luego de un ataque explosivo que alarmó a la ciudadanía.
Este atentado ocurrió cerca de las 15:20 de este lunes 23 de diciembre, en un local comercial ubicado en la avenida Colón Tinoco, cerca del cementerio Municipal.
Testigos indicaron que hasta el establecimiento se acercaron dos sujetos, que se movilizaban en una motocicleta y que el que estaba como acompañante sacó de la cintura un arma de fuego y realizó al menos cinco disparos.
Después este individuo sacó un objeto con mecha y la encendió para lanzarla al local. Después los dos escaparon a toda velocidad y pasaron unos segundos cuando se escuchó el fuerte estruendo producto de la explosión.
Ryan Ramos, jefe de la Policía Nacional del Dsistrito Machala, confirmó que se trataba de un artefacto explosivo artesanal que detonó.
Además, que en el lugar encontraron cerca de cinco indicios balísticos, algo que confirmó la versión de los testigos, que aseguraron que antes del lanzar el explosivo primero se realizaron disparos.