Los restos de la actriz Amparo Guillén, mejor conocida como ‘Lupita’, llegarán al país, procedentes de Colombia, este 16 de diciembre de 2024 y serán velados en el Palacio de Cristal del Malecón 2000, en el centro de la urbe.
Guillén murió el pasado 12 de diciembre, a causa de un infarto en Colombia, país al que había ido para visitar a su hijo Roberto Ávila, que estaba hospitalizado por traumatismo cerebral y que -según Diario Extra- falleció dos días después en la casa de salud.
El velorio en el Palacio de Cristal será entre las 09:00 y 16:00, con la intención de que los fanáticos de la actriz y público en general puedan darle el último adiós. Así lo informó el actor Andrés Garzón, en su cuenta de Instagram.
“Están invitados para dar el adiós, a la querida madre de la que decía siempre ‘somos la familia perfecta’, no solo refiriéndose a nosotros sino a todos los ecuatorianos”, escribió el actor en su cuenta de Instagram.
Posteriormente, el cuerpo será llevado a la Sala de Descanso de la Junta de Beneficencia, donde será velada hasta las 17:00 del 17 de diciembre.
Guillén ganó fama y el cariño de la gente a inicios de los 90’, tras formar parte de la serie Mis Adorables Entenados, programa en el que compartió espacio con Andrés y Héctor Garzón, Richard Barker y Oswaldo Segura.