HUAQUILLAS (CHEME). _ Desde la ciudad de Santa Rosa, 40 años atrás, llegó a Huaquillas para radicarse y emprender en la venta de frutas de temporada. Es hijo de la recordada comerciante señora Lida Barbarita Armijos, conocida en el mundo de los negocios como «la madre india».
De los años ya vividos el cabello de Jorge González Armijos de 60 años, ha comenzado a pintar canas, bajo de estatura, de contextura mediana. Siendo aún niño sufrió poliomielites dejando secuelas en una de sus piernas.
Jorge se esfuerza empujando su carretón y pasa diariamente rodeado de frutas como naranjas, guineo, guabas, mangos verdes y maduros, uvas, piña, papaya, mandarinas, peras, entre otras. Él se ubica en lugares estratégico para captar clientes en las calles de Huaquillas.
«Lambada» como lo conocen, vive de la venta de frutas, a esa labor se ha dedicado por más de 16 años, pues a su edad dice no poder ya recorrer toda la ciudad, debido a su discapacidad física.
A la edad de 20 años, llega a Huaquillas en busca de una mejor vida y oportunidad de trabajo debido a ello salió de su natal Santa Rosa, provincia de El Oro, para acompañar a su madre en el comercio
Los lugares donde se lo puede ubicar a Jorge es por el sector de La Habana, av. Tnte Cordobés, avanza por la avenida Hualtaco, luego a la calle Esmeraldas y continuar a la Primero de Mayo
Jorge ahora vive solo en un cuarto ubicado en la ciudadela Juan Montalvo. Tiene una discapacidad en 60 % y lo que produce su negocio de frutas, lo dedica para sus medicinas y alimentación. Su discapacidad es física producto de una poliomielites desde su nacimiento. Dijo que recibe el Bono.
Con la autoridad municipal, según Jorge, no tiene mucha dificultad para expender sus frutas, «el comisario me da facilidades, presumo por mi discapacidad y es aceptable porque debemos recibir un trato adecuado para seguir en esta diaria labor.
Él es quien un tercio de su vida la ha dedicado a vender frutas de temporada, dice que ya no ve ganancias, pues el negocio ha empezado a decaer, de manera similar ocurre con otros negocios ambulantes que luchan, como Jorge, a vender sus productos recorriendo las calles de Huaquillas
Todos los días desde las 07h00 empieza su trabajo hasta la 20h00, «habrá que trabajar hasta que la vejez no le permita, seguir recorriendo las calles de Huaquillas.
«Aprovecho este ente medio para pedir al alcalde Florencio Farez, me facilite un lugar fijo para instalarme y poder vender sin la preocupación de estar movilizando», dijo Jorge «lambada» González.