PUERTO BOLÍVAR.- Por los cortes irregulares que presentaba, con un machete le habrían cortado la cabeza a Manuel Armando Sarmiento Sánchez, que es velado en Puerto Bolívar. Su cuerpo continúa desaparecido.
Según las autoridades, la aparición de una cabeza y dos manos dentro de una mochila, es un claro mensaje enviado por un cartel de narcos que opera en la parroquia Puerto Bolívar con el objetivo de intimidar a quienes quieran ‘sacarse la vuelta’ o los ‘sapeen’.
El coronel Cristian Proaño dijo que están manejando varias hipótesis, pero la que más toma fuerza, es que “se trataría de un mensaje de algún cartel”, pues en horas de la mañana la Unidad Nacional de Adiestramiento Canino (UNAC) con los canes ‘Tibi’ y ‘Janis’ detectaron dos contenedores contaminados con droga.
Detalló que, en el primer container, en el área de refrigeración hallaron 60 paquetes tipo bloque de cocaína con un peso de 59 kilos 900 gramos, mientras que, en la otra intervención, decomisaron 32 paquetes con 31 kilos de la misma sustancia sujeta a fiscalización, cuyo destino era Alemania y Bélgica.
Los cortes de la cabeza eran irregulares, razón por la que se presume que fue con un machete, aunque el próximo jueves estarán los resultados finales.
HALLAZGO
Una cabeza y dos manos es lo que se encontró en el interior de una mochila negra que fue arrojada en el ingreso de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar.
Eran cerca de las 19:40 del martes, cuando por la vía Bolívar Madero Vargas transitaba una motocicleta negra con un ocupante. El hombre realizó una maniobra para ingresar a la terminal marítima.
Cuando estaba a pocos metros de la puerta de ingreso arrojó una mochila negra y se dio a la fuga con dirección a Puerto Bolívar. En las cámaras de seguridad quedó registrado el momento en que llegó un sujeto vestido de negro.
En un principio los guardias de seguridad imaginaron que se trataba de un atentado explosivo, por ello, se comunicaron con el ECU – 911, que coordinó esta emergencia con elementos de la Policía Nacional.
Al llegar los agentes agarraron la mochila y fue cuando la abrieron descubrieron que se trataba de una cabeza humana.
Los uniformados realizaron las diligencias de levantamiento del cadáver por orden del fiscal Cristian Ayala. En el Centro Forense revisaron todo el contenido de la mochila y constataron que además de la cabeza, estaban las dos manos.