Una de las sorpresas de Emelec en el 2024, el joven defensa de 19 años, Diogo Bagüí, fue uno de los elementos más destacados en la muralla eléctrica.
El hijo del histórico mediocampista Oscar Bagüí, se fue consolidando en el rol titular dentro de la plantilla millonaria, desde su debut brilló con la solidez y anticipo que porta en su estilo de juego.
A pesar de su temprana edad, Bagüí ya se perfilaba como uno de los mejores jugadores del equipo. Tal actuación, originó que el guayaquileño sea tomado en cuenta para defender los colores de la selección ecuatoriana de fútbol en el torneo Sudamericano Sub-20 a disputarse en Venezuela, y donde la Tri debutará el próximo viernes 24 de enero ante Bolivia.
Bagüí ya se encontraba en la Casa de la Selección realizando sus trabajos de preparación con el resto de sus compañeros, pero de acuerdo a la información de la periodista Mayra Bayas, el joven central habría sufrido una lesión en su rodilla.
Dicha lesión lo dejaría automáticamente fuera de la convocatoria al Sudamericano Sub-20, esperando que en las próximas horas regrese al país para continuar con su recuperación dentro de las instalaciones del cuadro azul.
Además, en la información expuesta, se estima que su regreso a las canchas puede ser para la primera fecha de la Liga Pro.