El Bayer Leverkusen, de Piero Hincapié, disputó la jornada 17 de la Bundesliga en un partido vital para sus aspiraciones de ser punteros del máximo torneo alemán.
Leverkusen, gracias a esta victoria sobre el Mainz por la mínima diferencia, se puso a un punto del Bayer Munich, actual puntero de la Bundesliga que tiene un partido pendiente por disputar.
El seleccionado ecuatoriano, Piero Hincapié, disputó todo el encuentro en lo que significó su partido número 100 en la Bundesliga. Gran celebración para el ecuatoriano, que selló su participación con los tres puntos en el bolsillo.
El trámite del partido se volvió complicado desde el primer minuto, ya que el Mainz se encerró en su campo de juego. Pese a esto, el Leverkusen nunca dio su brazo a torcer ni mucho menos renunció al ataque.
Cada vez, el equipo de Piero Hincapié tenía más acercamiento al área rival y con mucha más gente. Sin embargo, la muralla del Mainz se mostraba maciza.
La victoria llegó de la mano de Grimaldo, el español Grimaldo se lució con un tiro libre. Al inicio del segundo tiempo, el español adelantó al Leverkusen con un increíble remate de tiro libre. El disparo, con efecto, se elevó por encima de la barrera rival, decretando la victoria parcial del Leverkusen, que desde el primer tiempo merecía la ventaja en el marcador.
El tramo del partido restante empezó a tener un tono más contrastante, puesto que el Mainz, quien no se había esforzado en la primera mitad, empezó a insinuarse sobre el arco del Leverkusen.
De esta manera, los últimos minutos fueron de la visita, los cuales terminaron sumando cuatro disparos al arco que para fortuna del equipo del ecuatoriano, de buena actuación en el cotejo y como es costumbre, no pasaron a mayores.