Conectate con nosotros

Nacional

David de la Torre: La desaparición de los cuatro niños en Guayaquil nos duele a todos

Publicado

el

«La desaparición (de los cuatro niños en Guayaquil) nos duele a todos en lo más profundo, pero también todas estas manifestaciones de indignación deben concentrarse en una permanente preocupación por los más pobres«, señaló David de La Torre, secretario de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

David de la Torre reconoció que Ecuador no atraviesa un buen momento, pero que en esta temporada de Navidad también puede surgir mucho apoyo, amor y compromiso por los demás. Aseveró que lo más importante de esta época es que se pueda poner al servicio de los demás.

“La Navidad nos recuerda que en el fondo del corazón hay un deseo de fraternidad y solidaridad. Ojalá que a lo largo del año ese deseo no se vea ahogado por intereses personales egoístas (…) Vivimos un momento de crisis, pero también vivimos un momento un momento de oportunidad y que podemos dar siempre lo mejor de nosotros”, señaló el secretario de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

También se refirió a la desaparición de los cuatro menores de edad en Guayaquil, David de la Torre dijo que este caso “nos duelo a todos”, pero también pidió que las muestras de indignación se concentren en preocupación por los más pobres.

“Ojalá que las empresas y las personas que pueden hacerlo tengan una visión más amplia del país, del dolor y sufrimiento de los demás y que todos nos pongamos manos a la obra”, agregó.

Sobre las elecciones generales de febrero en 2025, David de la Torre dijo que a los candidatos se les debe exigir humildad y “reconocer que nos necesitamos los unos a los otros» para sacar al país adelante.

“Encontraremos un camino si somos capaces de sentarnos en la misma mesa y no de sentir que somos enemigos, sino que estamos en la misma barca y tenemos que remar en la misma dirección (…) La confrontación no llevará a ninguna parte a nuestro país. La buena política es del diálogo, de la comunión y fraternidad”, concluyó.

Continue Reading
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *