HUAQUILLAS (CHEME)._ La mañana y tarde de este jueves 19 de diciembre, teniendo como escenario el coliseo de la ciudadela Miraflores, del cantón Huaquillas, se realizó el agasajo navideño a más de 200 personas, entre adultos mayores y personas con discapacidad. Una labor que viene desarrollando, año a año, Fundación MIA y el Programa de Atención al Adulto Mayor San Ignacio, instituciones de servicio social.
El evento contó con la presencia de Carmen Gómez, coordinadora del proyecto Adulto Mayor San Ignacio Fundación MIA; Sandro Aguilar, técnico de Fundación MIA; Manuel Aguirre Piedra, coordinador general de la Fundación MIA; y Olga Celi de Aguirre, presidenta de Fundación MIA, Arleth Márquez Camacho, reina de Huaquillas; Mónica Ramírez, vicealcaldesa del cantón; Dr. Paco Delgado; Sandro Aguilar, coordinador técnico de la Fundación.
Los asistentes disfrutaron de los tradicionales cantos navideños y además demostraron sus habilidades para el baile. Los dirigentes de Fundación MIA, indicaron que la actividad social la realizan durante el año y que siempre están pendientes de las personas que necesitan un apoyo especial.
Programa y Agasajo
Palabras de bienvenida a cargo de Olga Celi Moreno de Aguirre, presidenta de la fundación.
Intervención de un grupo de adultos mayores y el personal de técnicos de la Fundación con el musical bailable navideño “Ven a cantar”.
Mensaje Navidad Feliz a cargo de Manuel Aguirre Piedra, tesorero de la Fundación MIA, gestor del Proyecto Adulto Mayor «San Ignacio».
Elección de la Princesita de Navidad, dignidad que recayó en la señora Rosa Adolfina Aponte; la señora Elida Granda Sánchez, fue elegida Reina de San Ignacio.
Intervención de un grupo de adultos mayores y el personal de técnicos Fundación MIA con un musical bailable
Intervención de un grupo de adultos mayores con el musical bailable “El burrito sabanero”
Intervención de los adultos mayores con el musical bailable navideño “Feliz Navidad”
El pase de El Niño
Intervención de coros navideños
Entrega de presentes
Baile Social
Compartir
Manuel Ignacio Aguirre dijo que la Fundación, a través de un proyecto gerontológico viene trabajando, los 365 días del año, con el adulto mayor. «Es un proyecto de vida que permite dar paz, ayudando a envejecer al adulto mayor. Ellos reciben rehabilitación, medicina, exámenes permanentes, ayudas técnicas, entre otros servicios», dijo Aguirre.
Este Programa cuenta con 200 adultos mayores y tiene dos años brindando asistencia en la salud de los «abuelitos». En el desarrollo del programa se hizo la entrega de presentes y refrigerio, que fueron disfrutados con alegría por los asistentes