El Ministerio de Inclusión Económica y Social ya inició la entrega de las cocinas de inducción que llevan años embodegadas.
Habitantes de Guayaquil y Durán fueron los primeros en recibir las cocinas que inducción que el Gobierno de Ecuador donará en estos días y que estaban en poder de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).
El pasado 18 de diciembre de 2024, el Gobierno anunció que CNEL entregó al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) un total de 80.000 cocinas de inducción que estaban almacenadas desde la presidencia de Rafael Correa.
El MIES, en coordinación con otras instituciones, se encargan de la distribución de los electrodomésticos.
¿Quiénes pueden recibir las cocinas de inducción?
De acuerdo con el comunicado publicado por el MIES, las cocinas serán donadas a ciudadanos ecuatorianos, entre ellos:
Jubilados del IESS
Afiliados al Seguro Social Campesino
Maestros del sistema público
Deportistas
Policías
Militares
Otros sectores priorizados por el MIES
La Cartera de Estado enfatiza que los beneficiarios serán «quienes más lo necesitan».
¿Cómo se puede acceder a las cocinas de inducción?
El MIES es la institución que se encarga de coordinar la entrega, según sus bases de datos, pero los interesados en recibir una cocina de inducción, pueden acudir a sus oficinas en las diferentes ciudades del país y presentar su cédula de identidad, para conocer si califican como beneficiarios.
El 18 de diciembre, el Ministerio entregó 700 cocinas a ciudadanos del sur de Guayaquil y de Durán. Un día después, distribuyó 700 electrodomésticos también en Guayaquil.