Conectate con nosotros

Nacional

Este 20 de diciembre, Cuenca pone fin a una sequía hidrológica que duró 160 días

Publicado

el

Este 20 de diciembre de 2024, ETAPA informó que finaliza la sequía hidrológica en los ríos Tomebamba y Machángara. Las lluvias han sido constantes este mes.

Este 20 de diciembre de 2024, además de la suspensión de los cortes de luz en los sectores residenciales de Ecuador, Cuenca pone fin a la sequía hidrológica más larga desde que existen registros y que duró 160 días.

Así lo informó la Empresa de Telecomunicaciones y Agua Potable (ETAPA), que monitorea los caudales de los cuatro ríos que tiene la capital azuaya y que alimentan al río Paute, cuyas aguas se aprovechan para las hidroeléctricas, como Mazar.

«La sequía hidrológica en las cuencas de aporte hídrico de los ríos Tomebamba y Machángara ha finalizado», indicó la empresa municipal en un comunicado.

Estos ríos mantienen caudales normales desde hace varios días, debido a la presencia de lluvias continuas en las zonas de recarga hídrica.

Sin embargo, se mantiene el monitoreo sobre los ríos Yanuncay y Tarqui, cuyos caudales aún dependen de la presencia de lluvias, aclara ETAPA.

Continue Reading
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *