La presidenta de la república, Dina Boluarte, dijo este martes que la participación de las Fuerzas Armadas viene siendo decisiva en el éxito de los estados de emergencia implementados por el gobierno en diversos distritos de Lima y del país, en el marco de la lucha contra la delincuencia y crimen organizado.
En la ceremonia de graduación de los alféreces de fragata de la Escuela Naval del Perú, también destacó la contribución de los institutos castrenses, en especial de la Marina de Guerra del Perú, en la lucha contra los remanentes terroristas en la zona del Vraem.
“Quiero destacar la contribución de las Fuerzas Armadas en la lucha contra la inseguridad ciudadana que mi gobierno lidera. La partición de las Fuerzas Armadas ha sido decisiva para el éxito de los estados de emergencia que hemos implementado. Esto demuestra que unidos podemos lograrlo todos, enfrentados, no avanzamos”, señaló la mandataria en su discurso.
“En el marco de esta unidad, hago un llamado a todos los peruanos para mantenernos unidos en el objetivo común de forjar un Perú más seguro, moderno y lleno de oportunidades. Juntos podemos dejar un legado de prosperidad y esperanza para las futuras generaciones. Hoy más que nunca necesitamos mirarnos como hermanos, poner por delante nuestras coincidencias y trabajar con convicción por el Perú que soñamos”, agregó.
Asimismo, señaló que la Marina de Guerra del Perú juega un rol clave en el desarrollo económico, social y tecnológico de nuestra patria, además de su responsabilidad en la defensa nacional.
Mencionó la participación de la institución en la inclusión social, a través de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS), que acercan servicios esenciales del estado a las poblaciones más vulnerables y alejadas, especialmente en la amazonia y el lago Titicaca.
Según dijo, este año, gracias a los PIAS Ucayali 1 y Ucayali 2, se va a lograr brindar atención a más de un millón de compatriotas.
Igualmente, destacó los Servicios Industriales de la Marina del Perú (SIMA Perú), que brindar servicios en la construcción y modernización de los barcos y fragatas para la Marina de Guerra y el sector privado.
En la ceremonia de graduación también estuvieron presentes el jefe del gabinete, Gustavo Adrianzén, y el ministro de Defensa, Walter Astudillo.