HUAQUILLAS (CHEME). – Don Rogelio Guerrero, ha fallecido a sus 92 años de edad, este lunes 17 de diciembre de 2024, se rindió ante la muerte luego de una penosa dolencia. Llegó a Huaquillas desde muy joven, oriundo del cantón Milagro, de la provincia del Guayas.
Don Rogelio falleció en el hospital básico Huaquillas donde había sido internado hace varios días. Residía en la ciudadela El Cisne, del cantón Huaquillas. Fue uno de las tres primeras personas que instaló un comedor, en la naciente parroquia Huaquillas, últimamente instaló su negocio de comida en su casa ubicada en la ciudadela «El Cisne», sector donde fue uno de sus fundadores. Deleitó a los huaquillenses con la guatita, seco de carne, el caldo de pata, plato típico que fue reconocido por todas las personas, a tal punto que el Consejo Provincial de El Oro, le otorgo un reconocimiento por su arte culinario.
Llegó a Huaquillas desde el cantón Milagro, iniciando la preparación de alimentos en un quiosco con el nombre “Don Rogelio”. Doña «Bartola» y un ciudadano conocido como “El colorado” fueron los primeros en preparar comida al público. En dos compromisos tuvo 12 hijos: Rode, Wicle, Doris, Mireya, Gerson (+), Douglas, Sobeida, David, Henry, Mercy, Jorge, Iván.
Dora Riofrío, su actual compromiso, dijo que don Rogelio se caracterizaba por su humildad y don de gente. La edad y su enfermedad no le dejaban valerse por sí solo.
Falleció a las 06h30 del lunes 17 de diciembre en el HBH. Douglas, hijo del fallecido, dijo que su padre se caracterizaba por Su honestidad y capacidad para sus actividades diarias que lo llevaron a ganarse el respeto y estima de todos quienes lo conocieron, como Don Rogelio. “Muy amigable y buen vecino, siempre con alegría y don de gente fueron sus características hacia sus semejantes. Una riqueza propia de los hombres de bien” manifiesta su hijo.
El cementerio «Jardines de La Paz», recibirá este miércoles 18 de diciembre a las 12H00 el féretro de quien en vida llamó don Rogelio Guerrero Salvatierra. La familia agradeció a amigos y conocidos por la deferencia para con su ser querido, en la casa de duelo ubicada en la calle Chiriboga y Tungurahua, ciudadela El Cisne.