Conectate con nosotros

Deportes

¡YO TE DARÉ… LIGA DE QUITO, BICAMPEÓN! Y LLEGA A TRECE TÍTULOS EN ECUADOR

Publicado

el

Liga de Quito, gracias la ventaja de 3-0 en la final de ida, pudo mantener las embestidas de Independiente del Valle en el duelo de vuelta y se proclamó bicampeón del fútbol ecuatoriano este sábado, 14 de diciembre de 2024.

El arquero Alexander Domínguez fue la figura de Liga de Quito en un partido que tuvo a Independiente como claro dominador, con un 70 % de posesión del balón, pero sin efectividad en la definición. Apenas marcó un gol en el descuento, por medio de Michael Hoyos, pero ya no sirvió de nada.

Si en la ida, el goleador Álex Arce fue la figura del partido con un doblete, en la vuelta el arquero Alexander Domínguez fue el protagonista y responsable de mantener la ventaja de la U, para darle su estrella número 13.

Apenas empezó el partido, Liga de Quito llegó con un disparo de Gabriel Villamil, pero el arquero Guido Villar salvó a su equipo.

A los 8 minutos, Independiente del Valle estuvo cerca de anotar con disparo de Renato Ibarra, pero Ezequiel Piovi estuvo atento para rechazar el balón.

IDV, sabiendo que estaba contra el tiempo, siguió buscado el arco rival. A los 11 minutos estuvo cerca de anotar con disparo de Keny Arroyo, pero Alexander Domínguez estuvo atento para salvar a los albos de encajar un gol.

Los del Valle intentaban descontar el marcador global como sea y a los 15 minutos, ya tenían un claro dominio del balón. El lateral albo Leonel Quiñónez evitó el gol de Joao Ortiz.

Domínguez, la figura

Liga de Quito estuvo cerca de anotar a los 19 minutos con un disparo de Jhojan Julio, tras un rápido contragolpe, pero el guardameta Guido Villar estuvo atento para rechazar y mantener el cero (y la esperanza) para su equipo.

Tres minutos después, Domínguez sumo un despeje al córner, el primero del partido, tras un potente remate de Ibarra. Luego, Cristian Zabala se perdió otra gran oportunidad de abrir la cuenta para IDV.

En la primera media hora del partido, el dominio de IDV se podía palpar en la estadística de la posesión del balón: 66 % de los rayados ante 34 % de Liga de Quito.

El partido se detuvo un par de minutos a los 33 después de un par de empujones entre los jugadores finalistas tras un empujón de Carbajal a Álex Arce, goleador de Liga de Quito.

El árbitro castigó con amarilla al agresor y también a Villamil, por haber reaccionado mal.

Tras la reanudación, Matías Fernández se aproximó al área defendida por la U, disparó al arco, pero el remate salió desviado. Lo mismo pasó con un disparo de Zabala desde la frontal del área. IDV no dejó de buscar el primero de los tres goles que necesitaba, pero sus jugadores fallaron en cada definición.

En los minutos de reposición, Alexander Domínguez salvó dos veces a su equipo, primero en un tiro de esquina y luego en un tiro libre, para cerrar el primer tiempo como figura de su equipo.

Para el inicio del segundo tiempo, el técnico Pablo Sánchez ordenó el ingreso de José ‘Choclo’ Quintero en lugar de Daniel de la Cruz.

Y fue Quintero el que bloqueó un remate de Kendry Páez a los 50, provocando un tiro de esquina para IDV, que después fue desperdiciado.

Aún así, no cambiaba la tónica, IDV para adelante, buscando cada espacio, pero con los hombres de blanco agrupados en el fondo, aprovechando la desesperación de los locales.

A los 55 minutos, Liga de Quito realizó otra sustitución con el ingreso de Madison Julio por Gabriel Villamil.

A los 64, Alexander Domínguez volvió a hacer crecer su figura de héreo cuando evitó el gol de Keny Arroyo tras un remate a quemarropa.

Nuevamente Dida salvó a la U a los 77. Independiente del Valle estuvo cerca de anotar con disparo de Anthony Landázuri, pero Alexander Domínguez estuvo atento para rechazar.

A diez minutos del final, y con el título asegurado, Pablo Sánchez sacó a Álex Arce, que se despide del fútbol ecuatoriano con 35 goles en distintas competencias con Liga de Quito en esta temporada, que coronó con el trofeo de campeón de la Liga Pro 2024.

Independiente encontró consuelo al final, cuando Hoyos marcó el gol que tanto buscó, pero que solo sirvió para la estadística: marcador global 3-1 a favor de Liga de Quito, que es bicampeón del fútbol ecuatoriano.

Continue Reading
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *