El pasado 9 de septiembre fue un día importante para el sector tecnológico. Mientras Apple, una de las multinacionales más conocidas hizo el lanzamiento oficial de nuevo Iphone 16, Apple Watch Series 10 y Airpods de 4ª generación, la compañía china Huawei hizo público su nuevo smartphone tríptico.
Se trata del nuevo Huawei Mate XT, un dispositivo plegable que se convierte en tablet. Este nuevo teléfono móvil costará desde USD 2.800 y desde ya ha captado la atención del mercado chino con más de cuatro millones de unidades reservadas tras su presentación oficial. Los clientes que hicieron pedidos anticipados fueron informados del proceso de compra al momento de la inauguración.
El nuevo teléfono también podrá ser utilizado con funciones de Inteligencia Artificial (IA) y tiene la capacidad de mostrar contenido simultáneamente en cada una de sus pantallas.
El teléfono de tres pantallas solo será vendido en China
Este lanzamiento se realizará solo al consumidor de su país de origen y no llegará a países como Estados Unidos, debido a que en octubre de 2023, La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos informó sobre el veto a la importación y venta de teléfonos chinos fabricados por Huawei y ZTE.
La decisión del país norteamericano fue que los equipos de estas marcas chinas «amenazan la seguridad nacional de su país».