Un esperado fenómeno astronómico tendrá lugar este mes en Ecuador, y es especialmente interesante debido a sus características únicas. Se trata de un eclipse parcial de luna, que se forma cuando la Tierra impide el paso de la luz solar hacia la ´luna.
Un eclipse lunar tiene lugar cuando el Sol, la Tierra y la Luna están alineados y la luna queda en un cono de sombra producido por la Tierra, dándole un tono rojizo a nuestro satélite natural.
En esta ocasión, la luna estará casi oculta en la zona más oscura de la sombra de la Tierra, por lo que aparecerá con un efecto difuminado en el cielo.
El eclipse parcial de luna está pronosticado para el próximo martes, 17 de septiembre. Empezará a las 21:00 horas en Ecuador, y su punto máximo ocurrirá a las 00:40 horas.
Cómo ver el eclipse parcial de luna
Para los apasionados de la astronomía y los fotógrafos, es importante aprovechar estos fenómenos en sus momentos de mejor visibilidad.
Por eso, se recomienda acudir a un lugar sin contaminación lumínica y sin edificios, preferiblemente en un campo abierto o en un cerro. No será necesario emplear binoculares, pues el eclipse lunar será visible con el cielo despejado.