Conectate con nosotros

Entretenimiento

¿Tinder en la Villa Olímpica? Así funciona la app de citas

Publicado

el

En paralelo a las competencias deportivas, Tinder -una conocida aplicación de citas- lanzó una sección especial para los atletas olímpicos.

La deportista estadounidense Emily Delleman, de 26 años, compartió en TikTok su experiencia usando la aplicación en la Villa Olímpica.

Motivada por un video que vio en la plataforma, Delleman decidió probar suerte en Tinder para conectar con otros deportistas.

“El otro día estaba acostada en mi cama de cartón, recuperándome, viendo TikTok y encontré a una chica que decía: ‘Cambia tu ubicación a la Villa Olímpica. ¿Quieres bebés?’”, comentó Delleman.

La deportista de remo se descargó la aplicación, dice en el video, después varios años.

Sin embargo, su experiencia no fue tan exitosa como esperaba, encontrando solo a dos atletas en su radio de búsqueda de una milla.

App que están prohibidas en los Juegos Olímpicos

La razón detrás de estas restricciones no tiene que ver con evitar que los atletas sean localizados, sino con preservar y cuidar la privacidad de los deportistas de la comunidad LGBT+ de naciones con restricciones a este tipo de orientación.

Casos anteriores, como en Río 2016, un periodista usó Grindr para hacer una lista de atletas LGBT+ y exponerlos públicamente. Incidentes similares ocurrieron en Tokio 2020 a través de TikTok.

Aunque los atletas olímpicos pueden usar Grindr, ciertas funciones están desactivadas para proteger su privacidad.

La localización no aparece y la opción ‘explorar’ para ver perfiles cercanos tampoco está disponible.

Grindr tambié implementó medidas de seguridad adicionales, como fotos que solo pueden verse una vez, la posibilidad de anular mensajes, bloquear capturas de fotos o conversaciones, y restringir las videollamadas en los alrededores de la Villa.

Las famosas camas ‘anti-sexo’

Uno de los temas más controversiales en estos Juegos es la instalación de las camas «anti-sexo», similares a las utilizadas en Tokio 2020, diseñadas para desalentar las relaciones sexuales entre los atletas en las instalaciones.

Estas camas, están hechas de cartón reciclado, son ajustables para soportar hasta 200 kilos. Además, en París se han distribuido alrededor de 300.000 preservativos entre los participantes.

Continue Reading
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *