Un exjugador de fútbol, Osbaldo Lastra, fue captado en video cuando agredía a un trabajador de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) que estaba haciendo cortes del servicio eléctrico en el norte de Guayaquil.
El incidente ocurrió el miércoles, 31 de julio, en la ciudadela La Garzota y el video muestra cómo llega el deportista hasta su casa y toma por la camiseta a uno de los trabajadores que están en el portal.
Le exigía que le devolviera el cable que acababa de cortar, mientras el funcionario le respondía que tenía una conexión directa desde hace más de un año.
Los otros trabajadores de CNEL trataban de tranquilizar al exjugador de Barcelona y Emelec. Le pedían que soltara a su compañero, en tanto una mujer con un niño en brazos acusaba al funcionario de extorsión.
La agresión se viralizó en redes sociales y ya este jueves, 1 de agosto, se difundió un video de Lastra en una oficina de CNEL.
En la cinta, el futbolista indica que acaba de regularizar el trámite, que ya está en curso.
”Estoy dejando constancia de que todo está con reglamento, todo ha sido un proceso y gracias a Dios todo está en regla”, dijo Lastra, quien recibió críticas por no tener una conexión legal.
El hecho también generó comentarios hacia la labor que realizan los funcionarios que hacen cada mes cortes por falta de pago.