Publicado
hace 5 mesesel
Por
Carlos GavilanesEl cantautor puertorriqueño Luis Fonsi amenizó una de las bodas más caras de la historia moderna: la del hijo menor del magnate indio Mukesh Ambani, Anant Ambani, y su novia, Radhika Merchant en la ciudad de Bombay, India.
El diario de Puerto Rico, El Nuevo Día, recogió la presentación del artista. Para la gran fiesta matrimonial el elegido fue el cantante boricua Fonsi.
El cantante puso a los recién casados y a los cientos de asistentes a bailar al ritmo del éxito ‘Despacito’, según compartió el artista en un video corto en Instagram.
Luis Fonsi describió su participación en la boda de India como una unión de culturas y corazones. “La música une culturas, idiomas, países y corazones. India bailó con nosotros esta noche”, escribió en la red social.
El cantante Luis Fonsi ofreció un espectáculo en vivo en la boda de India, junto a su equipo de baile y el coreógrafo Dany Lugo. Los asistentes bailaron y otros subieron al escenario durante la presentación musical, según El Nuevo Día.
Una fastuosa celebración este fin de semana
Las celebraciones alcanzaron su punto álgido en la noche del viernes 12 de julio, con una ceremonia en la que los novios dieron siete vueltas alrededor de un fuego sagrado. La ceremonia se realizó en el Jio World Convention Center.
En esta estuvieron desde estrellas del cine indio como Ranveer Singh a celebridades como Kim Kardashian, incluyendo a Mark Zuckerberg o al ex primer ministro británico Boris Johnson.
Las estrellas de la telerrealidad estadounidense Kim y Khloe Kardashian también fueron vistas desembarcando en Mumbai para unirse a las festividades de tres días que comenzaron el viernes.
El diario Times of India sugiere que celebridades como David y Victoria Beckham también fueron convocados para la ocasión. Hay otros miembros selectos de la realeza de Bollywood, como los actores Ranbir Kapoor, Alia Bhatt, Deepika Padukone y Ranveer Singh.
Una boda con varios meses de celebraciones
Los meses de celebraciones por la boda del hijo menor del magnate indio Mukesh Ambani, Anant Ambani, y su novia de años, Radhika Merchant, llegan a su fin. La celebración ha dejado un despliegue de extravagancia, informa la agencia EFE
Desde que Anant Ambani, de 29 años, se comprometió en diciembre de 2022 con la también millonaria Radhika Merchant, hija del empresario indio Viren Merchant, las familias celebraron al menos nueve eventos. La boda fue un despliegue de riqueza, con un gasto estimado de entre 320 y 600 millones de dólares.
El aeropuerto de Bombay es un frenesí de emoción con la llegada de celebridades y personalidades de élite para la boda de alto perfil.
Esta es la lista de las fiestas que celebró la familia del hombre más rico de Asia, por la boda del menor de sus hijos.
La ceremonia roka para la boda en India
Anant Ambani y Radhika Merchant celebraron la ceremonia ‘roka’ el 30 de diciembre de 2022, según el diario indio Hindustan Times. Marcó el comienzo de una boda hindú y el compromiso no solo entre los novios sino también entre las familias.
La tradicional ceremonia tuvo lugar en el templo Shrinathji del estado indio de Rajasthan, y fue a partir de entonces que anunciaron su relación después de años de conocerse.
A esto siguió una gran fiesta en Antilia, la torre de Bombay de más de 20 pisos, valorada en 4 600 millones de dólares, donde viven los Ambani. Al evento asistieron varias celebridades de Bollywood.
El 18 de enero se celebró el primer evento prematrimonio con el mehendi, un evento en el que se decora con intricados dibujos de henna las manos y los pies de la novia, y las manos de las mujeres de las familias de los novios.
El compromiso de la boda en India
Los novios intercambiaron anillos el 19 de enero de 2023 en una ceremonia íntima en Antilia. La familia además celebró el ritual “Gol dhana”, la ceremonia de compromiso tradicional de Gujarat, región de origen de los Ambani, en la que se distribuyen semillas de cilantro y azúcar a los invitados.
‘Lagan Lakhvanu’
El 16 de febrero en la ciudad de Jamnagar de Gujarat, la pareja celebró ‘Lagan Lakhvanu’, según el medio India Today. La creación de la primera invitación de boda está dedicada a los dioses para buscar sus bendiciones, indispensable antes de enviar las invitaciones oficiales.
Las invitaciones fueron el centro de atención, ya que fueron dispuestas en un gran cofre naranja con imágenes de dioses hindúes que reproducen el sonido de un mantra. Incluyen obsequios y varios medios valoraron entre 5 000 y 7 000 dólares cada invitación.
Las fiestas de Jamnagar por la boda en India
Del 1 al 3 de marzo de 2024 se celebraron las fiestas de antesala, con más de 1 000 invitados que recibieron lujosas invitaciones con nueve páginas de instrucciones.
Los convocados fueron llevados en vuelos privados hasta Jamnagar. En esa localidad, la familia Ambani tiene su propia capital: Reliance Greens, un complejo de campo para miles de habitantes. La cantante estadounidense Rihanna dio un espectáculo privado en la primera de las tres noches.
La pareja se embarcó en mayo en un lujoso crucero de cuatro días por el Mediterráneo con otros 1 200 amigos y familiares. Se incluyeron actuaciones de los Backstreet Boys, el DJ de David Guetta, Pitbull y Katy Perry, una cada día, reveló la novia en una entrevista a la revista Vogue.
El crucero comenzó en Palermo, Sicilia, y siguió por la costa hasta Roma, concluyendo el viaje con una aparición de Andrea Bocelli, según fotos del evento.
Sangeet, una fiesta con Justin Bieber
El 5 de julio tuvo lugar la fiesta sangeet, en el Jio World Convention Center de Bombay, animada por una actuación del cantante estadounidense Justin Bieber, por unos 10 millones de dólares, según fuentes citadas por múltiples medios indios.
La boda ha atraído a una lista de invitados repleta de celebridades y figuras políticas. Entre los notables llegados se encuentran los exprimeros ministros del Reino Unido, Tony Blair y Boris Johnson.