La ciudad de Cuenca, situada en la provincia del Azuay, obtuvo la certificación Culinary Capitals, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2024, que se celebró en Madrid, España.
Según una publicación en Instagram de Visit Cuenca, la capital azuaya es la primera en Latinoamérica en recibir el reconocimiento que ayudará a la ciudad a posicionarse como un destino gastronómico para todos aquellos que deseen disfrutar de su deliciosa comida.
Culinary Capitals es un programa de certificación que busca destacar la cultura, productos y experiencias gastronómicas en destinos menos reconocidos, con el fin de lograr resaltar la riqueza culinaria de dichas áreas
De acuerdo con la información en el sitio web, la relevancia de estos reconocimientos radica en que los viajeros apasionados por la gastronomía ya están familiarizados con las ciudades más reconocidas como París, Nueva York y Hong Kong. Por tanto, pueden viajar a destinos menos conocidos, pero con una destacada cultura culinaria.