Un incendio dejó en cenizas dos viviendas de material rústico, ubicadas en el barrio El Pacífico del distrito de Zorritos, en la región Tumbes. No se registraron pérdidas de vidas humanas.
El siniestro ocurrió ayer a las 8:30 de la noche, aproximadamente, en dos casas construidas con cañas de guayaquil y calaminas, en el sector de playa, a la altura de la cochera municipal.
Este suceso provocó la alerta en los transeúntes y residentes de este sector, quienes temían que las llamas alcancen a las otras casas.
La rápida acción de personal de la comuna villarina con dos camiones cisternas con agua y con apoyo de vecinos y efectivos de la Policía Nacional del Perú contribuyeron que se controlara el fuego tras una hora y media de arduo trabajo. Finalmente las llamas se apagaron con la participación de los bomberos de Tumbes.
El subgerente de Gestión de Riesgo del Desastre de la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar, William Saldarriaga Querevalú, manifestó que los habitantes de las dos viviendas perdieron todas sus cosas por lo que la entidad edil procedió apoyar con carpas, colchones, kits de aseo y bidones de agua a las familias damnificadas.
Explicó que en una casa siniestrada vivía la familia de Teresa Yarlequé Elizalde mientras que en otro inmueble dos familias más, una de Luis Jacinto Galán Minaya y otra de Jorge Luis Galán Ávila. También resultaron afectadas dos inmuebles aledaños.
Se conoció que el alcalde villarino Jaime Yacila Boulanger se comprometió en ayudar con la reconstrucción de las casas siniestradas.
Según agentes policiales, el incendio se habría originado por una vela prendida en una casa, la originó que se expandiera rápidamente.