Una nueva semana de MasterChef Ecuador arrancó. Abigail, Christian, Manuel, Suzuki, Elizabeth, José, Rossana, Daniel, Jorge, Carla, Maricela, Gabriela, Wendy, Daniella, Arturo, Roberto, Cristian, Janina y Sebas son los 19 los cocineros que actualmente compiten entre sí.
El primer reto de la noche fue el de la caja misteriosa. En esta ocasión la caja sorprendió a los participantes con unos botones de colores, que eran los indicadores de los grupos que se debían conformar.
Cada equipo debía cocinar un plato que sea del agrado de la chef Sánchez y otro que le gusta a la chef González. El tiempo dispuesto para este desafío fue de 45 minutos, en el que incluso tuvieron que incorporar un ingrediente sorpresa a la comida que hacían.
Algunas preparaciones llevaban nombres que rendían homenaje a las cualidades de las profesionales, como la Crema Coqueta hecha por el equipo dorado integrado por Abigail, Christian y Manuel; quienes indicaron que la chef Sánchez era coqueta.
Este reto volvió a juntar a Wendy y Daniella, quienes casi incendian la cocina por la tensión que habían entre las dos, dejando en medio y sin opción a opinar a Sebas. Juntos prepararon un seco de pollo para la chef Sánchez, a quien no le agradó ni un poco el sabor, ni la textura.
Uno de los platos mejor calificados por las especialistas fue el del equipo rojo, es decir el de Daniel, Jorge y Rossana, quienes dedicaron su Lasagna para la reina a la chef González. Ella felicitó al equipo por haber incorporado correctamente el paté de chorizo, el ingrediente sorpresa asignado al equipo.
Pero fue la preparación de Arturo, Roberto, Cristian y Janina la ganadora del reto. Sus Ñoquis seductores para González y Pulpos enamorados para Sánchez lograron conquistar los paladares de las chef. «Felicitaciones chicos me han enamorado», expresó la chef Sánchez. «A mí entonces me han seducido», agregó por su lado la chef González.
El triunfo del equipo les permitió subir al balcón, pero antes debieron elegir las hierbas que sus compañeros emplearon para el siguiente reto. Anís, cedrón, perejil, salvia, menta, tomillo, romero, caléndula, fueron algunas de las plantas que tenían que protagonizar el sabor de los platos para este segundo desafío.
En 30 minutos los cocineros hicieron volar su creatividad para no defraudar a los jueces. Jorge por ejemplo tuvo la consigna de preparar un plato con tomillo, fue así como decidió fusionarlo con camarón, dejando contento a los jueces.
Mientras que la flor de Caléndula, fue la planta más difícil que podía ser asignada a un concursante, en este caso a Manuel, quien no se inmutó y creó un postre que mantuvo el sabor y esencia de esta flor. Logrando conquistar en absoluto a los jueces, en especial al chef Rausch. Convirtiéndose en el ganador del reto por decisión unánime.
Para el siguiente capítulo Abigail, Christian, Suzuki, Elizabeth, José, Daniel, Jorge, Carla, Maricela, Gabriela, Rossana, Wendy, Daniella y Sebas se enfrentarán al reto de presión para salvarse del delantal negro. (E)