(CNN Español) — Los restos de Diego Armando Maradona serán sepultados este jueves en el cementerio privado Jardín de Paz de Bella Vista (provincia de Buenos Aires), según informó a CNN una fuente familiar. En este mismo lugar están enterrados sus padres.
A la leyenda del fútbol mundial lo despedirán miles de personas que asisten a la Casa Rosada, el palacio presidencial de Argentina, en Buenos Aires, luego de su muerte este miércoles a los 60 años.
Ríos de personas se congregaron luego de que las puertas se abrieran al público en general a las 6 a.m. hora local del jueves.
(Tomas Cuesta/Getty Images)
El presidente Alberto Fernández ya declaró tres días de luto en honor a Maradona, un héroe nacional en Argentina ampliamente considerado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.
Maradona murió de insuficiencia cardíaca, dijo el miércoles a CNN en Español una fuente del Ministerio de Justicia argentino presente en el momento de la autopsia.
A principios de este mes, se sometió a una cirugía exitosa por un hematoma subdural, más comúnmente conocido como un coágulo de sangre en el cerebro.
Según un comunicado de prensa del fiscal que investiga la muerte, el sobrino de Maradona, Jonatan Espósito, fue la última persona que lo vio con vida el martes.
(Tomas Cuesta/Getty Images)
Los detalles de la muerte
Esto dice la autopsia de Maradona 3:21
A las 11:30 a.m. del miércoles, un psicólogo personal –Carlos Díaz– y la psiquiatra de Maradona, Agustina Cosachov, encontraron al exfutbolista inconsciente, momento en el que llamaron a su sobrino y asistente para intentar despertarlo, según el comunicado.
«No había signos vitales, por lo que la enfermera y la psiquiatra entraron y trataron de realizar la reanimación cardiopulmonar, pero no tuvo éxito», agregó la declaración del abogado.
“Pidieron ambulancias de diferentes proveedores y mientras tanto pedían un médico… además de un médico cirujano que era vecino de la zona».
(Tomas Cuesta/Getty Images)
«Este hombre subió al piso de arriba y trató de reanimar a la víctima. Posteriormente llegaron las ambulancias junto con el médico. Él procedió con la reanimación, lo intentó con jeringas de adrenalina y atropina, declarando finalmente la muerte de la víctima».