Familiares, amigos y deportistas del futbolista Édison Realpe Solís, de 23 años, arribaron a Chontaduro, del cantón Rioverde, norte de Esmeraldas, donde se realiza su velatorio desde la noche de este domingo, que arribó el cadáver junto con el de su hermano Patricio Realpe, de 16 años.
Los cadáveres de los hermanos Realpe Solís fueron retirados por sus familiares desde el Centro Forense de Esmeraldas, luego del volcamiento del automóvil en el que viajaban, marca Kía, color azul y de placas PDI-3163, que terminó impactado con un poste de alumbrado público. El trágico accidente ocurrió a eso de las 07:00 de ayer domingo en la carretera E15 norte Esmeraldas – Rioverde, por el recinto Las Banderas, parroquia Camarones.
Los hermanos Realpe Solís habían compartido una reunión familiar en uno de los barrios del sur de la ciudad de Esmeraldas. A eso de las 06:00 decidieron regresar a su tierra natal Chontaduro, junto con Diego Lugo, trabajador del Municipio de Rioverde, pues tenían un compromiso deportivo en Eloy Alfaro, norte de la provincia verde, se informó.
Al llegar al sector del recinto Banderas, al parecer unos montículos de tierra en la carretera, serían la causa del volcamiento. Una testigo dijo que su esposo escuchó el estruendo del golpe del automotor y pensaron que el transformador de energía eléctrica había estallado.
Los cadáveres del Realpe Solís y su hermano quedaron atrapados en el interior del automóvil y uno de ellos fue extraído luego de que los bomberos utilizaron herramientas metálicas para abrir el vehículo accidentado. Mientras el obrero Lugo permanece estable de salud en el hospital del sur Delfina Torres, donde fue internado.
Édison Realpe participó en el campeón nacional con Liga de Quito en 2018 y de la Copa Ecuador en 2019. Según allegados, El Nacional iba a ser el próximo destino de su corta carrera que comenzó en el Guayaquil City, en el 2014.