Envían al penal por 36 meses a alias “Gorra de Cachaco” por el presunto delito de organización criminal, y estar vinculado a la banda “Los Piratas de Puerto Pizarro”, en Tumbes.
El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes, dictaminó 36 meses de prisión preventiva que había sido solicitado por la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada (Fecor) para Juan Pazo Chunga.
La audiencia se realizó ayer a las 8:30 de la mañana en el Poder Judicial, donde el magistrado Edwin Anselmo Cohalía Nina dictó dicha medida para “Gorra de Cachaco”.
Posteriormente, Juan Pazo ha sido trasladado al penal de Puerto Pizarro, donde estará internado mientras de desarrollan las investigaciones conforme a ley.
El acusado deberá cumplir el periodo de cárcel preventiva hasta octubre del 2021, tiempo en que caduca la medida.
DETENCIÓN. La intervención a Juan Pazo Chunga, conocido bajo el mundo del hampa como “Gorra de Cachaco”, ocurrió el jueves a las 9:50 de la mañana en circunstancias que transitaba por la avenida Mariscal Castilla, de la ciudad de Tumbes.
Tras realizar la consulta en el sistema Esinpol, este arrojó que tenía una orden de detención preliminar solicitado por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Tumbes con fecha 23 de octubre del presente año, con número de oficio 2001 – 2018.
En tanto, “Gorra de Cachaco” fue trasladado y puesto a disposición de la Policía Judicial para realizar las diligencias de ley por el presunto delito de asesinato.
Además, Juan Pazo Chunga es acusado de pertenecer a la organización criminal “Los Piratas de Puerto Pizarro”.
Como se recuerda, esta banda es sindicada por los delitos de robo agravado, homicidio, receptación y tenencia ilegal de armas.
Según investigaciones de la Fiscalía, estos actos ilícitos se ejecutaban en alta mar con los pescadores.