(LB).- Este 4 de febrero se efectuará la Consulta Popular y Referéndum a escala nacional y muchos pasajeños aún desconocen su lugar de votación, por ello, el Consejo Provincial Electoral (CNE), colocó dos mesas de información.
Judith Sarmiento, moradora de la ciudadela El Chofer 2, mencionó que en su casa en total seis personas deben ejercer el derecho al sufragio obligatorio y su hijo de 16 años de edad que hará el voto facultativo, pero hasta la mañana del martes desconocía su recinto de votación.
Mientras ella caminaba por el parque Abdón Calderón de Pasaje (central), se percató que a un costado de la iglesia había una mesa de información, donde personal autorizado del CNE debe dar a los usuarios el lugar de sufragio.
La mujer en cinco minutos y con el número de cédula de sus familiares, pudo conocer el recinto. “Ahora estoy tranquila no sabía como iba a ejercer mi derecho, me agrada que mi voto servirá para definir el futuro de mi país”, manifestó la pasajeña.
Pero la mesa que está ubicada en el parque central no es la única en Pasaje, pues en la plaza San Antonio, ubicada en las calles Eloy Alfaro y Piedrahita, también hay personal del CNE brindando información.
Precisamente a una de estas mesas llegó una señora, que prefirió no revelar su identidad, estaba indignada porque al querer averiguar el lugar donde le tocaba votar, descubrió que debía estar en una de las mesas como vocal, asegurando que nunca fue notificada, peor aún ha sido capacitada.
En El Oro existe 26 meses de información y el usuario solo necesita entregar el número de cédula para conocer el recinto electoral asignado.