(RPS-JPP).- Un bello color amarillo cubre en estos últimos días de enero el manto de la campiña arenillense dando un espectáculo hermoso por el florecimiento de los guayacanes, en la reserva ecológica, maravilla natural única que se divisa en el sur occidente del Ecuador.
El paisaje natural es apreciado por quienes se trasladan por la vía Panamericana por las diferentes ciudades del Ecuador, y a su vez a quienes viajan hacia el vecino país del Perú.
Esta maravilla se da en los primeros y últimos días de enero de cada año por el aparecimiento de las lluvias. En estos días que muchas personas viajan a Zapotillo, Cazaderos y otros lugares de la provincia de Loja a presenciar el florecimiento de los guayacanes, los arenillenses también están con este paisaje natural y por ello, se han preparado para recibir la visita de los turistas de todas partes a apreciar este regalo de la naturaleza que se produce en estos días del mes de enero.
Además de ser testigo de este espectáculo natural que produce este bosque seco de la reserva ecológica de Arenillas, los turistas pueden encontrar alrededor de 140 especies de aves, 60 variedades de árboles y 50 especies de mamíferos y recorrer los senderos de la campiña arenillense y de la reserva.
El bosque seco de la reserva ecológica está ubicado entre ex control militar El Telégrafo y la Y de la Aduana.
Arenillas también ofrece para los turistas otras maravillas naturales como son Puerto Pitaya, Las Cascadas El Blanco, Palmales, el balneario Santa Marianita, la represa Tahuín, Hillary Resort Sp,a que es unos de los centros internacionales más visitados de este cantón y todo el control fronterizo en donde encontrar maravillas naturales que apreciar y una gran gastronomía para poder degustar con su familia ahora que se acercan las festividades de carnaval.