Conectate con nosotros

Salud

Cómo prevenir el cáncer o detectarlo tempranamente

Publicado

el

Infografía: 13 tipos de cáncer se asocian con el sobrepeso y la obesidad. Estos son: meningioma (cáncer del tejido que recubre el cerebro y la médula espinal), adenocarcinoma de esófago, mieloma múltiple (cáncer de las células sanguíneas), riñón, útero, ovario, tiroide, mama (mujeres posmenopáusicas), hígado, vesícula, estómago (parte superior), páncreas, y colon and recto

El sobrepeso y la obesidad se asocian con al menos 13 tipos distintos de cáncer. Estos tipos de cáncer componen el 40 % de todos los casos de cáncer diagnosticados. Aprende más.

¿Qué es cáncer?

Cáncer es el término utilizado para las enfermedades en que las células anormales se dividen sin control y son capaces de invadir otros tejidos. Las células cancerosas se pueden diseminar a otras partes del cuerpo a través de la sangre y el sistema linfático. El cáncer no es una sola enfermedad sino muchas enfermedades distintas. Existen más de 100 tipos de cáncer. Para obtener más información, visite la página ¿Qué es el cáncer? del Instituto Nacional del Cáncer.

¿Cómo se puede prevenir el cáncer?

Las pruebas recomendadas de detección de los cánceres de cuello uterino y colorrectal ayudan a prevenir estas enfermedades, al identificar lesiones precancerosas de tal manera que puedan ser tratadas antes de que se conviertan en cáncer. Además, las pruebas de detección de los cánceres de cuello uterino, colorrectal y de mama pueden ayudar a descubrir estas enfermedades en etapas tempranas, cuando el tratamiento funciona mejor. Los CDC ofrecen mamografías y pruebas de Papanicoláu gratuitas o a bajo costo a nivel nacional, y pruebas de detección del cáncer colorrectal gratuitas o a bajo costo en 6 estados. (en inglés)

Las vacunas también ayudan a reducir el riesgo de cáncer. La vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) ayuda a prevenir la mayoría de los cánceres de cuello uterino y algunos cánceres de vagina y de vulva. La vacuna contra la hepatitis B puede reducir el riesgo de contraer cáncer de hígado.

Usted puede reducir su riesgo de adquirir cáncer tomando decisiones saludables como mantener un peso saludable, evitar el tabaquismo, limitar la cantidad de alcohol que consume y proteger su piel del sol.

Continue Reading
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *