(OG).- “Un gobierno que no tenga la capacidad de la gobernabilidad, no podrá conseguir los propósitos que ha planificado por el bien común, para hacer respetar la soberanía, la integración nacional, crear los condicionantes de orden de forma civilizada para que todos los ecuatorianos podamos ser ciudadanos libres, sin ataduras y prepotencia, eso es la parte fundamental de la consulta”, refirió el General Frank Vargas Pazzos, durante el encuentro con los medios de comunicación, durante su visita en Machala.
El exdiputado y excomandante de las Fuerzas Armadas, manifestó que está de acuerdo con el voto positivo en las siete preguntas de la Consulta Popular. Se refirió a la pregunta 2 sobre dejar sin efecto la reelección indefinida, indicando que perennizarse en el poder involucra caer en elementos negativos como es la corrupción, prepotencia, irrespeto a la Ley, a la Constitución, “En su tiempo se exigió se lleve a Consulta la reelección indefinida y sin embargo, de la noche a la mañana en debate de la Asamblea Nacional se aceptó esa enmienda para consagrar la reelección, ahora en la Consulta se corregirá lo que inicialmente estaba plasmado en la Constitución de Montecristi”, mencionó el general Frank Vargas Pazzos.
Respecto a la pregunta 4 sobre que nunca prescriban los delitos sexuales en contra de niños, niñas y adolescentes, destacó que la mayoría de los ecuatorianos votará sí. “Hay que erradicar para siempre ese acto tan perverso, cobarde que lastima a los menores, no habrá nadie que diga no”, indicó.
El excandidato presidencial mencionó que su propósito en los recorridos que preside en varias provincias del país es para comunicar sobre una propuesta que beneficiará al país, sus efectos positivos y negativos, exhortando al pueblo ecuatoriano a reflexionar y tomar una decisión razonable en el plebiscito del próximo domingo 4 de febrero.
Continuando con su agenda en Machala, visitó la Ciudadela Las Tinas, al Sur de la ciudad, donde saludó con los habitantes de este populoso sector, recibiendo muestras de afecto y aceptación, concluyendo con una conferencia sobre la consulta popular denominada “Consecuencias y beneficios para los ecuatorianos”, que se desarrolló en el auditorio de Ceteoro.
La presencia del Gral. Frank Vargas Pazzos en la capital orense, fue posible por una invitación cursada por el Frente de Organizaciones Sociales y Profesionales del Ecuador y el Frente de Mujeres Solidarias de El Oro.