El Tribunal de la Corte Suprema de Justicia notificó ayer por escrito la sentencia a seis años de prisión contra el exvicepresidente de la República, Jorge Glas, por el delito de asociación ilícita dentro del caso Odebrecht. El abogado defensor del exsegundo mandatario, Eduardo Franco Loor, anunció que apelarán el fallo.
Publicado en Enero 24, 2018
www.diariocorreo.com.ec/
Luego de 41 días después de que se emitiera de forma oral la sentencia a 6 años de prisión contra el exvicepresidente de la República, Jorge Glas, por el delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht, el Tribunal de la Corte Suprema de Justicia notificó por escrito el fallo ayer.
El 13 de diciembre de 2017 el Tribunal lo sentenció al considerarlo autor del delito de asociación ilícita y que favoreció contratos públicos a cambio del pago de retribuciones dentro del caso.
El abogado de Jorge Glas, Eduardo Franco Loor, reaccionó en Twitter tras la notificación escrita de la sentencia y anunció que apelará.
El 9 de enero de 2018 Franco solicitó a la Defensoría del Pueblo revisar el proceso judicial por el que su defendido fu sentenciado a 6 años de prisión. Argumentó en ese momento que al no notificar la sentencia se está violando “el plazo razonable conforme los criterios jurisprudenciales de la Corte Interamericana”.